Noticias
Plan Deportivo de la RFEE 2017-2020
  Queremos hacer partícipes a todas las personas relacionadas con el mundo de la esgrima, de las líneas básicas que conforman el Plan Deportivo de la RFEE para  los siguientes años de ciclo olímpico 2017-2020.
 
Como se indica en dicho proyecto, la necesidad más acuciante es la de dotar a nuestros entrenadores y deportistas de contenidos que puedan enriquecer su labor para alcanzar el máximo rendimiento deportivo.
 
Con esa finalidad, se ha diseñado una programación basada en el trabajo periódico en concentraciones, asistido por entrenadores italianos del máximo nivel, que posteriormente podrá afianzarse en los entrenamientos que se desarrollen en los clubes y los Centros de Tecnificación.
 
Como ocurre en otros países, el fin último del proyecto es hacer partícipes al mayor número de entrenadores y deportistas de la metodología hacia el alto rendimiento que nos presentarán dichos técnicos. No se trata de imponer ningún trabajo, sino de que, a través del diálogo, nos presenten la visión de cada uno de los técnicos de una escuela con demostrada eficacia para obtener grandes resultados.
 
Una forma parecida de trabajar ya se está implementando desde hace unos años en la espada, donde a un grupo de tiradores con gran talento se le une una metodología de entrenamiento táctico avanzado que poco a poco está dando sus frutos.
 
Con el esfuerzo y la colaboración de todos, pasaremos del papel a la acción el proyecto e iniciaremos este camino en el que todos ganamos.

Consulta el Proyecto Deportivo de la RFEE 2017-2020
 
RFEE · Real Federación Española de Esgrima
C/ Ferraz 16 6º 28008 Madrid Tél. (34) 91 559 74 00