Noticias
Resultados de las primeras competiciones nacionales #TNR2018
 

El fin de semana ha estado repleto de competiciones nacionales en categoría Senior y Junior. Estás competiciones se agrupan bajo el la etiqueta #TNR2018. La temporada comienza su andadura con la celebración de Torneos Nacionales de Ranking de sable y florete en Madrid, y de espada en Amposta.

En la competición de florete en Madrid Ariadna Castro (SECB-M) e Ignacio Breteau (CCC-M) se llevaron las primeras medallas de oro de la temporada. Hicieron frente en la final a Andrea Breteau (CCC-M) y al portugués Guiamares respectivamente. 

El tercer escalón del podium lo ocuparon Marina Ojeda (SAM-B), de nuevo una portuguesa Carolina Oliveira, y en la categoría masculina Elliott Closset (SECB-M) y Mateu Coll (CCC-M).

En el TNR de espada masculina celebrado en Amposta, Tarragona, hubo tres portugueses medallistas de los cuatro tiradores que ocuparon el podium. Solo el español Javier Fernández Pérez (SAEM-M) consiguió un hueco entre los rivales ibéricos y se colgó el bronce. Joao Cruz, Felipe Fraza y Tiago Bolaños se llevaron el primer, segundo y tercer puesto respectivamente.

En la modalidad femenina María Mateos (VCE) se proclamó vencedora, la bicampeona de España sub 20 empieza fuerte la temporada, hizo frente a Marina Arrese (CREA-M) en la final llevándose así esta la plata. Ana Isabel Jiménez (SAMA-M) y Paula López (CEB-M) completaron el podium con los dos bronces.

Por otro lado, la temporada senior también ha comenzado a rodar. Al igual que en la junior han sido los sablistas los primeros en enfrentarse por conseguir las primeras medallas. Fernando Casares (VCE) y Sandra Marcos (CEL-M) fueron imbatibles de principio a fin y sumaron su primer oro. Guillermo Mancheño (CEL-M) y Sara Estrada (SAMA-M) se colgaron la medalla de plata y los hermanos Escudero, Jorge (CEL-M) y Sergio (CEM-M), el bronce.

Todos los resultados de la temporada pueden seguirse con la etiqueta #TNR2018


 
RFEE · Real Federación Española de Esgrima
C/ Ferraz 16 6º 28008 Madrid Tél. (34) 91 559 74 00