Noticias
Araceli Navarro vuelve a las pistas ganando el Torneo Satélite de Gante
 

Araceli Navarro vuelve a las pistas por todo lo alto, la tiradora madrileña vuelve a coger el sable con fuerza y arranca el año con su primera victoria en el Torneo Satélite de Gante. Con mucho palmarés detrás y muchos objetivos por delante, Araceli nos cuenta sus sensaciones en esta primera competición: 


Empiezas la temporada después de un parón debido a una lesión pero con una victoria y un oro colgado en el cuello ¿Que significa este comienzo para ti?  ¿Echabas de menos las pistas internacionales?
Para mí comenzar la temporada ganando una competición me genera mucha confianza y la seguridad que quizás había perdido un poco por el hecho de no haber podido entrenar y competir apenas durante toda una temporada. Además tenía muchas ganas porque echaba mucho de menos competir internacionalmente. 

¿Con qué objetivos o expectativas te enfrentabas a esta competición?
El objetivo de esta competición era competir y empezar a hacer asaltos bajo la presión de la competición. Ir cogiendo ritmo de asalto, analizar sensaciones para la copa de Orleans a final de mes e ir cogiendo confianza mental y físicamente. 

La mayoría de tus rivales fueron más o menos fáciles de abatir, pero en 8 te volviste a ver las caras con la inglesa Corby a la cuál ya conocías de ganarla 5/4 en la poul. El asalto acabó con un 15/14 a tu favor ¿cómo gestionaste la directa? ¿te encontrabas en forma y lista para afrontar situaciones de estrés y toma de decisiones?
En la directa con Corbí, sabía que tenía que tener un planteamiento fuera del centro de la pista y hubo momentos del asalto en los que se me iba un poco la confianza de poder hacer mi planteamiento así que se me iba el asalto, en esas situaciones era cuando quizás más notaba el haber estado tiempo sin competir y sin enfrentarme a esas situaciones pero estoy contenta de haber sido capaz de afrontarlo y poco a poco ir volviendo a tener esas experiencias positivas para siguientes asaltos. 

Cuando ganaste ¿sentiste que la Araceli Navarro que todos conocemos en la pista había vuelto? ¿O crees que tu esgrima, tu actitud y la forma de plantarle cara a las competiciones ha cambiado?
Pienso que estamos en continuo cambio y un año "alejada" de lo que llevaba haciendo día tras día durante casi toda mi vida, da para mucho. He podido seguir aprendiendo y creciendo como persona y mi actitud y la forma de plantarle cara a las competiciones no es la misma que otros años. No sé si seré la Araceli navarro que todos conocéis pero lo que si es seguro que estoy con mucha energía para entrenar duro y competir en las mejores condiciones. 


Pongamos los ojos en esta temporada, como supongo que tu ya los tienes. ¿Cuáles son tus objetivos?  ¿Cómo te estás preparando para el intenso calendario FIE?
Mis objetivos para la nueva temporada es entrenar e intentar competir en todas las competiciones naciones e internacionales posibles. De momento me he cogido la furgo y después de gant, he venido a París a entrenar para preparar la copa de Orleans. 
Estoy animada y con ganas de competir en todas las  competiciones que pueda y disfrutar al máximo de esta temporada!!!


Texto por Sofia Cisneros (@sofi_cis)


 
RFEE · Real Federación Española de Esgrima
C/ Ferraz 16 6º 28008 Madrid Tél. (34) 91 559 74 00