Noticias
Carlos Llavador consigue una 14ª posición en la Copa del Mundo de El Cairo a Florete
 

Carlos Llavador consigue una 14ª posición en la Copa del Mundo de El Cairo a Florete

El fin de semana del 21 y 22 de octubre la esgrima española ha tenido al florete y sable cadete como protagonistas en Barcelona y Madrid respectivamente, y la espada masculina senior en Medina del Campo, Valladolid. Sin olvidar las primeras participaciones internacionales de los tiradores del equipo nacional del #TeamESP.

El fin de semana comenzó con las copas del mundo senior, en El Cairo, Egipto, Carlos Llavador, acababa 14º tras perder con un ajustado 14/15 con el subcampeón olímpico, Alexander Massialas (USA). El Floretista consiguió pasar la preliminar al conseguir 4 victorias y dos derrotas en la poule y batir a Gregory Mitberg (USA) por un comodo 15-8. El sababo en le tablón principal de 64 ganó primero al italiano Lorenzo NISTA por un 15-9 y en el tablón de 32 venció a Benjamin KLEIBRING (GER). En el tablon de 16, en los octavos del final se batió con Alexander MASSIALAS con quien perdío por un tocado para entrar en final de 8. Un excelente comienzo de temporada que situan a Carlos el numero 33 de la clasificación mundial.

En Sosnowiec, Polonia, un total de 9 españoles compitieron en la copa del mundo junior. El mejor de la delegación española fue Iñaki Bravo que acabó en el puesto 14, cediendo en el cuadro de 16 por un 11/15 ante Artem Tselyshev (RUS). El resto de participantes españoles no pudieron superar el tablón de 64; Carlota Del Valle (63ª), Elena Hernández (72ª), Susana Contreras (73ª), Inés Tirado (104ª), Jorge López de Guereñu (112º), Alejandro Higuera (129º), Óscar Fernández (141º) y Fernando Herrera (142º).

Por su parte, las chicas de espada, Dora Kiskapusi (67ª), Inés García (81ª), Alejandra Cisneros (82ª), Sofía Cisneros (87ª), Sara Fernández Calleja (147ª) y Macarena Centenera (186ª) compitieron en Tallinn, Estonia. Por equipos consiguieron el duodécimo puesto ganando a Austria, perdiendo con Francia, ganando a Hong Kong y finalmente perdiendo con Estados Unidos y con Rumanía.

A nivel nacional se celebraron 3 torneos nacionales de ranquing (#TNR2018), 2 en categoría cadete y uno senior:

Àngel Fabregat (SEA-Tarragona) se proclamó campeón del Torneo Nacional de Ranking de espada masculina tras ganar una final muy disputada contra su compañero del equipo nacional Yulen Pereira (COE Madrid). El bronce fue conseguido por Elías Casado (SAMA Madrid) y Álvaro Ibáñez (SAES Burgos).

En la categoría cadete para menores de 17 años Ariadna Castro (SEC Boadilla) y Gabriel González (SAMA Madrid) se colgaron el oro en florete. Los sablistas Ainhoa Pérez (SAMA Madrid) y Alonso Santamaría (CEB Madrid) hicieron lo propio en su arma. Los subcampeones del TNR fueron los floretistas Clara Amado (CETAF) y Luis Díaz (CEMAJ Majadahonada) y los sablistas Yago Morán (CEL Leganés) y Celia Garcia (EHB-B). El podium de florete fue completado por Claudia Portillo y Natalia Vicente, ambas de Barajas, y por Vidal Paz (ATENEO-Madrid) y Eloy Gómez (CDLA-Navarra). En sable el bronce cayó en manos del CE Leganes en categoría masculina con Julio Pérez y Carlos Herranz y en la femenina Paula Montoya (CEM Madrid) y Jeanne Febault (SAM-Barcelona). 
 


 
RFEE · Real Federación Española de Esgrima
C/ Ferraz 16 6º 28008 Madrid Tél. (34) 91 559 74 00