Noticias
Álvaro Santiuste finaliza en sexto puesto en el Circuito Cadete de Espada en Klagenfurt
 

En Klagenfurt (AUT) tres españoles compitieron en el circuito cadete europeo. Todos ellos pasaron la poule y tiraron al menos un asalto a 15 tocados. El que protagonizó la jornada fue Álvaro Santiuste, que finalizó sexto de los más de 200 tiradores en las pistas. Realizó una poule casi perfecta con 5 victorias y una derrota, el madrileño comenzaba fuerte y afrontó con ganas las directas.

 

Tras pasar exento de 256 ganó en el cuadro de 128 15/8 a Francesco Ramazzotti (LUX), en el cuadro de 64 superó a Jacob Foulsham (GBR) por un contundente 15/4 y con un ajustado 15/14 ante Karol Noganowicz (POL) entró entre los 16 primeros. En el tablón de 16 volvió a imponerse, esta vez ante un ucraniano, Ruslan Hasanov, dejándolo a diez tocados. A las puertas del podium y casi tocando la medalla no pudo contra el posterior campeón, el suizo Hadrian Favra que cortó la racha del español con un 8/15 a su favor.

 

Santiuste acabó con un sexto puesto y una magnífica competición a sus espaldas que le han hecho no solo sumar experiencia sino confianza en su esgrima. Además, esto suma puntos para el ranking interno de cara al Europeo cadete de esta temporada.

 

Sus compañeros Emilio Fernández (135º) y Javier Gormaz (75º) perdieron con sus primeros rivales. Emilio consiguió 3 victorias y 3 derrotas y cayó en 256 6/15 con Davide Castejón (SUI), por su parte, Javier con cuatro victorias y dos derrotas consiguió el pase exento a 128. Sin embargo, su prueba acabó antes de lo deseado al igual que la de Emilio y con un ajustado 14/15 se despidió de las medallas.

Por Nuria Tejeiro (@NuriaTCalderon)


 
RFEE · Real Federación Española de Esgrima
C/ Ferraz 16 6º 28008 Madrid Tél. (34) 91 559 74 00