Noticias
Yulen Pereira 14º en la Copa del Mundo senior de Berna
 

El esgrimista Yulen Pereira regresa a España con un fantástico puesto en la prestigiosa Copa del Mundo de espada masculina de Berna, Suiza. El madrileño logró meterse entre los 16 mejores de la prueba individual finalizando en el decimocuarto puesto.

En la fase preliminar de poules comenzó su competición, con todo victorias, dejando a todos sus rivales a dos y uno de ellos a tres tocados, pasó con el número tres de las poules y exento al tablón principal del segundo día de Grand Prix. En el ascenso a las medallas se cruzó primero con Yuval Shalom Freilich (ISR) al que venció 15/13 para meterse en el tablón de 32. El húngaro Tibor Andrasfi cayó ante el español con un 11/15. Se quedó muy cerca de meterse entre los ocho mejores de la competición con más de 250 tiradores, solo un tocado le privó de hacer final de ocho en la capital suiza. 10/11 perdió ante Vladimir Anokhin (RUS), que empezaba el tercer tiempo liderando de tres. Yulen fue capaz de acortar esa distancia en los últimos segundos con tres tocados seguidos y poner el marcador diez iguales. Finalmente en el minuto de prioridad fue el ruso quien se hizo con el tocado de la victoria y con el pase a final de ocho.

Álvaro Ibáñez fue el único que acompañó a Pereira en el tablón final de 64, pero un duro contrincante, Andrea Santareli (ITA) le dejó en el puesto 55º. Cinco españoles más pasaron las poules y cayeron en los tablones previos: Elías Casado (76º), Àngel Fabregat (93º), Manuel Bargues (102º), Diego Calderón (177º) y Guillermo Sánchez (185º)solo Gerard Gonell (219º) y Juan Pedro Romero (222º) no pudieron disputar los asaltos a 15 tocados.

En la prueba por equipos el domingo 29 con 28 países compitiendo España, con Álvaro Ibáñez, Elías Casado, Guillermo Sánchez y Manuel Bargues, acabó 22ª ya que perdieron contra Israel por un 31/45. Pereira no pudo formar parte del equipo nacional, como se tenía planeado de antemano, debido a una lesión tras la prueba individual del sábado.


 
RFEE · Real Federación Española de Esgrima
C/ Ferraz 16 6º 28008 Madrid Tél. (34) 91 559 74 00