Noticias
La espada femenina arranca en Valladolid y España destaca en citas internacionales
 

La esgrima española ha estado participando el último fin de semana de octubre en competiciones nacionales e internacionales. En total cuatro copas del mundo, dos circuitos europeos cadetes y un Torneo Nacional de Ranking Senior (#TNR2018).

Aparte del oro del sablista cadete Alonso Santamaría en Camden, Londres, del 14º puesto del espadista Yulen Pereira en Berna, Suiza, y de la final de 8 del también espadista Álvaro Santiuste en Klagenfurt, Austria, hubo españoles participando en las copas del mundo de florete junior y el TNR de espada femenina que se disputó en Valladolid.

En el territorio español la temporada arrancó para la espada femenina, en Valladolid mas de 100 tiradoras se dieron cita para competir individualmente y disputar los primeros encuentros por equipos de las ligas oro, plata y bronce. Inés García (CELC) ganó su primer oro en TNR absoluto ante Alejandra Cisneros (CEM). El bronce fue ocupado por el VCE con Dora Kiskapusi y María Mateos que nada pudieron hacer en semifinales con Alejandra e Inés respectivamente.

En el territorio europeo se disputaron las copas del mundo de florete masculino y femenino junior en Leszno (POL) y Bochum (GER) con Ignacio (83º) y Andrea Breteau (55ª) y Marina Ojeda (129ª). Ignacio consiguió 4 victorias y 2 derrotas en la poule con lo que se aseguró su pase a las directas y paso exento de 256, en 128 ganó con un ajustado 15/14 a Adam Podralsky (POL) pero en tablón de 64 se acabó su participación cayendo 10/15 con Veljko Cuk (CZE). Andrea en Alemania hizo 3 victorias y 3 derrotas en la fase preliminar y perdió en su primera directa de 128 por un 8/15 con Laeticia Joergensen (DEN). Por su parte, Marina Ojeda no superó el corte de poule con una única victoria. 

Por Nuria Tejeiro (@NuriaTCalderón)


 
RFEE · Real Federación Española de Esgrima
C/ Ferraz 16 6º 28008 Madrid Tél. (34) 91 559 74 00