Noticias
Alvaro Ibáñez gana el oro en el Circuito Europeo sub23 en Colmar (FRA)
 

El espadista del equipo nacional Álvaro Ibáñez se colgó el oro en el circuito europeo sub23. Una larga competición con mucha participación internacional entre los que se encontraban algunos de los duros del circuito mundial. 

En la primera fase de poules logró acabar con cinco victorias y una sola derrota. Así Álvaro hacía frente a la segunda ronda, sin embargo esta no se le dio tan bien y finalizó con dos victorias y cuatro derrotas. Poco a poco se fue recuperando y tras pasar exento del cuadro preliminar de 256 se enfrentó en el previo de 128 a Gregory Bon (FRA) al que derrotó con un ajustadísimo 15/14. Así se ganó el pase a los 64 mejores del segundo día de la prueba en la que se cruzó con Andrea Russo (ITA) y venció 15/7; en el cuadro de 32 otro francés se le puso a tiro, Hugo Pertuisot, que también sucumbió al español por un 9/13. En el cuadro de 16 Alex Fava (FRA) dejó fuera del cuadro principal a las medallas 9/15. Sin embargo, todavía quedaba la repesca en juego, Ibáñez tenía una oportunidad más de acceder al podium. Por el cuadro de atrás ganó a Florian Heimendinger (FRA), Houssam Elkord (MAR), Clement Dorigo (FRA) y a Romain Cannone (FRA) por un 15/13, 11/10, 15/14 y un 15/9 respectivamente.

 

Tras ganar esos asaltos, con resultados ajustados en los que la mente cobra especial importancia, definitivamente se había colado entre los medallistas. Cosimo Martini (ITA) cayó también ante el español 13/15 en semifinal. Elia Dagani (SUI) intentó frenar al español y quitarle la medalla de oro, pero el deportista nacional no dudo y con cabeza y esgrima se impuso 15/12 y destacó por encima de los más de 250 participantes llevándose la copa de campeón.

 

Gran participación de Álvaro Ibáñez que ha conseguido repetir podium ya que el año pasado se llevó el bronce. _Este año ha conseguido superarse y volver con el oro. Una larga competición con la que el español se coloca el numero 1 en el ranking europeo sub23.


 
RFEE · Real Federación Española de Esgrima
C/ Ferraz 16 6º 28008 Madrid Tél. (34) 91 559 74 00