Noticias
Cadetes, junior y senior compiten en el segundo Torneo Nacional de Ranking
 

Las tres armas fueron protagonistas el fin de semana del 18 y 19 de noviembre al disputarse un TNR por arma; los espadistas cadetes y floretistas senior en Madrid y los sablistas junior en Barcelona

La esgrima española tuvo una alta actividad el tercer fin de semana del mes de noviembre. Los cadetes de espada y los senior de florete compitieron en la capital española en la que fue su primera y segunda cita respectivamente. Los menores de 20 años de sable disputaron en Barcelona su segundo y último TNR antes del Campeonato de España. Con esta última prueba los 28 primeros españoles del ranking de la RFEE se disputarán el título de campeón de España igual que los cuatro equipos que han conseguido su clasificación tras la fase.

Empezando por los más pequeños, los sub 17, hubo una gran diferencia entre participantes de la prueba masculina (159) y femenina (66). Fue el portugués, Filipi Frazao, quien se proclamó campeón venciendo 14/9 en la final a Emilio Fernández (CESAL). En el tercer puesto se quedaron Javier Gormaz (CESAL) y Diego López Corazón (SAES-BU). En la competición femenina Lucía Torrente (SAMA) se alzó con la copa de campeona haciendo frente 15/7 a María Torres (CEM). El bronce se lo colgaron Ana Remesal (CEP) y Paula Zugasti (CREA).

Hubo alguna sorpresa en la competición de florete senior donde algunos de los favoritos se cayeron del podium. De nuevo una vez más en el fin de semana un portugués se hizo con la victoria, José Pedro Correia, que tira por el CEM, ganó en final a Luis Delbergue (SECB). El podium lo completaron el también portugués Luis Avelar y Roger García-Alzórriz (SAM-B).

En la prueba femenina se colgaron las medallas algunas de las tiradoras habituales. María Mariño (CEO-PO) se llevó su segundo oro consecutivo en la temporada. Teresa Díaz (CCC) fue segunda. Bárbara Ojeda (SAM-B) ocupó esta vez el tercer puesto junto con Andrea Breteau (CCC) que repite bronce.

Por último, 90 sablistas y 18 equipos se desplazaron a Barcelona a disputar la última competición que les daría el billete al Campeonato de España junior. La SAMA se lo llevó todo en la modalidad femenina ganando las cuatro medallas individuales y la de oro por equipos. Inés Tirado se llevó el oro, la plata Elena Hernández y los bronces Carlota del Valle y Ainhoa Pérez. En la modalidad masculina Iñaki Bravo (CEM) se impuso a Diego Santamaría (CEB) en la final y en el tercer cajón coincidieron Óscar Fernández (SAMA) y Gabriel Mestres (SAM-B).

En la fase por equipos, las chicas de la SAMA y los chicos del CEB acudirán al Campeonato de España como números uno y favoritos tras proclamarse campeones. En la femenina fueron el CEL, el CEB y el SAM-B los otros tres clubes que se ganaron la plaza y en la masculina el CEM, la SAMA y el CEL.


 
RFEE · Real Federación Española de Esgrima
C/ Ferraz 16 6º 28008 Madrid Tél. (34) 91 559 74 00