Noticias
El florete español acude al Grand Prix de Turín
 

La esgrima española no descansa y el 1, 2 y 3 de diciembre estará compitiendo en el Grand Prix de florete que se disputa en Turín. En total siete españoles acuden a la ciudad italiana para competir en esta cita que puntúa doble: Carlos Llavador, Mateu Coll, Jorge Hernando, Guillermo Delbergue Teresa Díaz, María Mariño y Bárbara Ojeda.

El año pasado Llavador acabó 23º siendo el mejor de los españoles entrando en tablón de 32, seguido por las dos chicas, Teresa Díaz (69ª) y María Mariño (73ª). Mateu Coll finalizó con el puesto 111º y Jorge Hernando en el 141º. Este año se suman Guillermo Delbergue y Bárbara Ojeda.

De los tiradores españoles destaca Llavador, que ocupa el puesto 35º del ranking FIE y tras hacer dos tablones de 16 en las copas del mundo de El Cairo y de Tokio va con ganas de, al menos, igualar ese resultado y superar el tablón de 32 del año pasado en esta misma cita. Por su parte, Coll, es el único español de categoría junior que competirá, un año más, en el país mediterráneo para hacer frente a los duros y experimentados rivales a los que se enfrentará.

De las chicas, Mariño el año pasado finalizó 20ª en la copa del mundo de Argel y 37ª en la de St Maur, metiéndose en ambas ocasiones en el cuadro principal. Por otro lado Díaz abandonó la categoría junior el año pasado con grandes resultados en esa categoría, con una final de 8 en la copa de Udine, pero también en senior, donde se metió entre las 64 mejores de la copa del mundo de Tauberbischofseim.

Entre los principales rivales a los que tendrán que hacer frente los chicos están Alexander Massialas (USA), número uno del ranking mundial, Dmitry Zherebchenko (RUS), campeón del mundo de 2017, Daniele Garozzo (ITA), oro olímpico en Río, Alessio Foconi (ITA), vencedor de esta prueba del año pasado o Richard Kruse (GBR) ganador del GP de Shanghai en 2016/2017. En la femenina las españolas se verán las caras con Arianna Errigo (ITA), con medallas en muchas de las copas del mundo del circuito, Lee Kiefer (USA), actual número uno mundial y ganadora del GP de Turín la temporada pasada, Alice Volpi (ITA), plata en el campeonato del mundo o Inna Deriglazova (RUS), actual campeona olímpica y del mundo.

El florete es el primer arma en disputar su Grand Prix que reunirá a 364 esgrimistas entre prueba femenina y masculina. Entre los participantes los españoles intentarán conseguir un buen resultado con el que sumar puntos y escalar puestos en el ranking FIE. Con el objetivo de dejar su huella en la competición y dar de que hablar a la elite del deporte están dispuestos a dar guerra a todos los rivales con los que se crucen. 

Se puede ver la prueba en directo desde el siguiente enlace: http://fie.org/es/media/news/643


 
RFEE · Real Federación Española de Esgrima
C/ Ferraz 16 6º 28008 Madrid Tél. (34) 91 559 74 00