Noticias
Naiara Aldana en el top 8 del Circuito Europeo sub23 en Mödling
 

La ciudad austriaca acogió el fin de semana del 2 y 3 de diciembre una de las pruebas del Circuito Europeo de espada y florete en la que participaron solo dos españoles, ambos espadistas, Naiara y Adrián Yáñez. 

Solo la campeona del torneo fue capaz de frenar a la española

La número once del ranking senior de espada femenina nacional terminó la fase de poules con tres victorias y tres derrotas. Un índice con el que se aseguraba el pase a las directas de entre las casi 80 participantes, pero con el que tendría que luchar con tiradoras con mejor número que ella y por ello, a priori, mejores. Sin embargo, nada frenó a la madrileña y desde su primer asalto a quince tocados se hizo oír en las pistas, a pesar de ser la única española.
 
En el tablón de 64 venció fácilmente con un 15/6 a Gloria Wolkersdorfer (AUT). La número cinco le esperaba en el cuadro de 32, Dominika Doubova (CZE) era un duro cruce al que hacer frente para meterse entre las dieciséis mejores de la prueba. Pero con un 15/14 Aldana ganó el asalto acercándose cada vez más a las medallas. Con ganas de más, la competición de la espadista no acabó ahí, la bielorrusa Maryna Pilipchuk también sucumbió a la esgrima de la tiradora del equipo nacional con un 15/11.
 
Con una gran competición a sus espaldas y habiendo conseguido ya un buen resultado, le quedaba muy poco para asegurarse la medalla. En cuartos fue una rusa la que truncó su trayectoria, Maria Obraztsova, que finalmente se colgó el oro, fue la única capaz de echar a la española y dejarle fuera de las medallas con un 15/9.
 
El vallisoletano Adrián Yáñez acaba 17º
 
Adrián Yáñez (17º) fue el único representante español de espada masculina. Comenzó las poules con ganas y confianza y acabó con todo victorias dejando a tres de sus rivales a un tocado, a otro a uno y solo el último fue capaz de llegar a tres. Estos resultados le llevaron al primer puesto de la tabla de cara a las directas. En su primera directa, en 64, se deshizo 15/8 de Jacopo Jandl (AUT), sin embargo, un italiano Eugenio Tradardi ganó 15/12 al español, que se vio eliminado antes de lo deseado y esperado.
 


 
RFEE · Real Federación Española de Esgrima
C/ Ferraz 16 6º 28008 Madrid Tél. (34) 91 559 74 00