Noticias
El sable español entre los mejores de Dormaguen: Iñaki Bravo finaliza 8º y Ainhoa Pérez 15ª en la Copa del Mundo junior.
 

La cantera de la esgrima española sigue destacando en sus citas, esta vez los sablistas zurdos Iñaki Bravo y Ainhoa Pérez han finalizado en octava y decimoquinta posición respectivamente en la copa del mundo sub 20 celebrada en Dormagen (Alemania) el sabado 9 de diciembre.

 

Final de 8 de Bravo que se coloca el número 13 del ranking internacional

Iñaki Bravo tras su victoria en el TNR sub 20 se había marcado llegar a final de 8 en su siguiente copa del mundo, y lo ha conseguido. En la fase preliminar acabó con una poule casi perfecta con cinco victorias y una única derrota lo que le colocaba en la parte alta de la tabla de cara a las directas y como uno de los duros rivales a batir. Con el número 13 pasó exento del primer tablón, en 128 fácilmente venció 15/7 a Santana (PUR), 15/11 sucumbió Vervoitte (FRA) ante él en la siguiente directa. Con otro resultado contundente, 15/6, hizo frente a Ursachi (ROU) en el cuadro de 32 y en el de 16 ganó a Patrice (FRA) por otro 15/11.

Tras entrar en final de ocho, con su primer objetivo cumplido y a un asalto de asegurarse la medalla, el español no pudo contra Bibi, también francés. Se despidió del podium perdiendo 12/15 contra el que posteriormente acabó con el subcampeonato de la copa. Con esta gran competición del zurdo del equipo nacional vuelve a España con el 13º puesto del ranking de la Federación Internacional de Esgrima, cada día más cerca del top 10, y sin duda afianzándose como uno de los complicados del circuito.

 

rez cae ante la campeona de la copa de Dormagen y acaba 15ª

 En la prueba femenina, Ainhoa Pérez, de 16 años, acabó 15ª de la prueba. Pérez comenzó la competición igual que su compañero, con cinco victorias y una única derrota en la fase de poules donde los asaltos son a cinco tocados. Las victorias de la española, también zurda, comenzaron en 128 ganando a Cieslar (POL) 15/10, en su siguiente asalto venció a su segunda rival 15/11, Villa (MEX). La alemana Maschke, que iba con el número 6, no fue rival para la sablista nacional que con un 15/7 se deshizo de ella y así entró en el top 16. Solo la que posteriormente se llevó la medalla de oro, Podpaskova (RUS), fue capaz de dejar fuera de la competición a Ainhoa 8/15 y acabó 15ª.

 Pérez, que el año pasado finalizó cima en el Campeonato del Mundo de Plovdiv sub 17, entra por todo lo alto en su primera cita de la temporada de la categoría sub 20, dispuesta a dar guerra a rivales con mayor edad y más experiencia que ella. Aunque alejada de los primeros puestos del ranking FIE ha conseguido mucho más en Dormagen, sumar experiencia y dar de qué hablar en esta nueva categoría.


 
RFEE · Real Federación Española de Esgrima
C/ Ferraz 16 6º 28008 Madrid Tél. (34) 91 559 74 00