Noticias
Yulen Pereira y Dora Kiskapusi entre los 32 mejores del Grand Prix de Doha
  Los espadistas senior de la esgrima española, Yulen Pereira y Dora Kiskapusi, entre los 32 mejores del Grand Prix disputado en Doha. Álvaro Ibáñez se queda en los tablones previos y Sara Fernández y Macarena Centenera no superan el corte de las poules
 
El Grand Prix de Doha es una de las grandes citas de la temporada y el primero de los tres grandes premios que se disputarán en este 2017/2018. La competición, que puntúa doble para el ranking FIE, vio a dos españoles entre los 32 primeros de la prueba. Ambos pasaron la poule con complicaciones, Yulen lo hizo con dos victorias y tres derrotas y Dora con dos victorias y cuatro derrotas, siendo esta la penúltima clasificada de cara a las directas.
 
En los tablones previos los esgrimistas resurgieron e hicieron frente a sus rivales. En el previo de 128 Pereira echó 15/6 a Hay (GBR) y en el previo de 64 se clasificó para el segundo día con un 14/13 ante Hoyle (USA). Por su parte, Dora disputó un asalto hasta entrar en el cuadro principal, ganó el preliminar de 64 por un 15/11 contra Vitalis (FRA).
 
Dos italianos truncan la competición de los españoles
 
Clasificados entre los 64 mejores, el domingo 10 de diciembre se enfrentaron a sus duros cruces iniciales espada en mano. Ambos ganaron por un solo tocado, Pereira se llevó por delante con un 15/14 a Jerent (FRA), número cinco del mundo y uno de los favoritos a colarse entre los medallistas, y Kiskapusi hizo frente 8/7 en un asalto muy táctico, en el que se llegó a prioridad, a la líder del ranking FIE, Beljajeva (EST). Con este gran resultado sus ganas por seguir ascendiendo seguían vivas. Sin embargo, dos italianos pusieron fin al objetivo de los españoles; la derrota de Yulen se decidió en un polémico asalto con un 11/15 en el marcador a favor de Cuomo. En el caso de Kiskapusi, Navarria, posterior subcampeona, con ese mismo resultado dejó fuera a la española a la que el asalto desde el principio se le atragantó.
 
La carrera de Álvaro Ibáñez (124º) por pasar al segundo día del GP y estar entre los 64 mejores se vio truncada por un Belga, Fero, que 15/10 se hizo con el pase al siguiente asalto dejando fuera al español. Dos chicas más compitieron en Doha, Sara Fernández (113ª) y Macarena Centenera (120ª) no pudieron superar el corte de poule con una victoria y cinco derrotas cada una. 
 
RFEE · Real Federación Española de Esgrima
C/ Ferraz 16 6º 28008 Madrid Tél. (34) 91 559 74 00