Noticias
La Italiana Federica Isola gana la XXª Copa del Mundo 'Ciudad de Burgos' de Esgrima
 
Federica ISOLA vence la copa del mundo de espada femenina sub 20 disputada en Burgos haciendo frente en la final a Dar HECHT. El podium fue completado por Kinga NAGY (Hungría)  y por Anastasia SOLDATOVA (Russia) La mejor espadista española fue Inés Martín que acabó 60ª

Tras un largo día de competición la XXª edición de la copa del mundo “ciudad de Burgos” disputada en la ciudad castellano leonesa ha finalizado con la italiana Federica ISOLA como vencedora individual tras ganar en la final a Dar HECHTde Israel por 15-10 quedando esta en segunda posición. Las medallas de bronce fueron conseguidas por Kinga NAGY (Hungría)  y por Anastasia SOLDATOVA (Russia). La prueba que contaba con casi 200 deportistas vio como estas cuatro medallistas se subieron al podium eliminando a cada rival con los que se cruzaron hasta cuartos. 

Con 24 españolas compitiendo la mejor de todas ellas fue Inés Martín llegando al tablón de 64 y finalizando con el 60º puesto final. Del resto de españolas también hay que destacar la participación de Jiménez (70ª), Arrese (78ª), A. Martín (102ª), Mateos (122ª), Torrego (124ª) y Zugasti (126ª) que tras superar las poules y pasando exentas o ganando sus encuentros de 256 cayeron en el cuadro de 128.  

Mañana, domingo 17, es el turno de la competición por equipos con 16 equipos y el español, formado por Marina Arrese, Paula López, María Mateos e Inés Martín.

 

Foto: Eva Pavia (@Evigshow)​


 
RFEE · Real Federación Española de Esgrima
C/ Ferraz 16 6º 28008 Madrid Tél. (34) 91 559 74 00