Noticias
Ignacio Breteau medalla de bronce en la Copa del Mundo de La Habana
 

Ignacio Breteau vuelve con la medalla de bronce de La Habana

Ignacio Breteau, del equipo español de florete, consiguió subirse al podium de la copa del mundo sub20 disputada en la capital cubana. Logró acabar con cuatro victorias y dos derrotas en la fase de poules, un muy buen resultado con el que se aseguraba la clasificación a las directas. La segunda parte de la competición comenzó en el tablón de 64 incompleto donde Ignacio venció fácilmente 15/6 a Ferreira (BRA). En tablón de 32 Delgado (MEX) sucumbió por un 9/15. En su siguiente asalto Ignacio superó a Zheng (USA) por un 15/12 y por ese mismo resultado Tirado (PUR) en final de ocho se despidió de ser medallista cayendo ante el español.

Con la medalla asegurada Breteau, único representante de la esgrima española, estaba dispuesto a darlo todo y llegar lo más lejos posible. En su semifinal se enfrentó al segundo estadounidense del día, Itkin, ante el que perdió 5/15. El estadounidense, que finalizó sexto el año pasado en el mundial junior y ocupa actualmente el primer puesto del ranking FIE de su categoría, acabó venciendo la copa del mundo.

Esta medalla hace que el tirador nacional ascienda, gracias a los 20 puntos, varios puestos en el ranking de la Federación Internacional de Esgrima, del 109 al 39, adelantando así valiosas posiciones que le colocan a la cabeza de los españoles seguido por Luis Delbergue que está diez puestos por debajo de su compañero.


 
RFEE · Real Federación Española de Esgrima
C/ Ferraz 16 6º 28008 Madrid Tél. (34) 91 559 74 00