Noticias
Septima posición para el equipo de espada masculina sub20 en la Copa del Mundo de Heraklion
 

El equipo español de espada masculina sub 20 acaba séptimo en la Copa del Mundo de Heraklion

Los chicos de espada junior se meten entre los ocho mejores de la copa del mundo disputada en Heraklion, Grecia, y consiguen el mejor resultado español sub20 de la temporada hasta ahora

Raúl Álamo, Diego Calderón y Javier Fernández componían el equipo español en la copa del mundo en la que finalizaron séptimos con tres victorias y dos derrotas finales. Los tres esgrimistas, solos ante el peligro y sin tirador reserva, empezaron la competición en el tablón de 32 donde fácilmente se deshicieron de Austria por un 45/24. En su siguiente encuentro se enfrentaron a Francia, un duro cruce, que a pesar de no tener todos los componentes habituales era un rival complicado y difícil de afrontar. Sin embargo, los tres españoles vencieron el encuentro y con un 45/38 a su favor se metieron entre los ocho mejores y siguieron luchando por las medallas.

Su primera derrota llegó por la lucha de las semifinales, se vieron fuera de las semifinales al ser derrotados por el equipo suizo. Los españoles desde el principio comenzaron por detrás en el marcador del encuentro, y durante el mismo se les hizo complicado igualarlo. Con diez tocados de diferencia los tres del equipo nacional fueron relegados a la lucha por los puestos del 5º al 9º. Su siguiente encuentro también fue derrota para España, dos tocados contra Rumanía les alejó del quinto puesto, mejor posición en juego para ellos en ese momento. Acabaron la prueba con la victoria ante Rusia, 45/43, también uno de los fuertes conjuntos del circuito internacional.

 

Dos tablones de 64, dos de 128 y uno de 256 para los españoles en la individual

En la prueba individual cinco españoles viajaron a la ciudad griega y todos ellos llegaron a la segunda fase de directas tras superar las poules. Calderón (36º) lo hizo con muy buen número, pasó de 19 exento del cuadro de 256. En su primer asalto solo un tocado le dio la victoria ante el rumano Bigea, pero otro rumano, Szep, acabó con la competición del español en el cuadro de 64 por un 13/15. Gerard Gonell (53ª), exento de su primera directa, contundentemente ganó por un 11/2 a Gkogkos (GRE), su oponente de de 128, lo que le llevó a disputar su asalto de 64 contra Macska (ROU). De nuevo fue un rumano quien dejaba fuera a un español, en su caso por un 10/15 en contra. Raúl Álamo (72º) y Javier Fernández (74º) perdieron ante sus primeros rivales en 128, el primero de ellos se vio fuera por un 12/15 con Mitkin (UKR) y el segundo nada pudo hacer con Bende (HUN) con ocho tocados en su marcador. El último español en pista fue Emilio Fernández (135º) que fue derrotado 11/15 en el cuadro de 256 por Straumoy (NOR). 


 
RFEE · Real Federación Española de Esgrima
C/ Ferraz 16 6º 28008 Madrid Tél. (34) 91 559 74 00