Noticias
Esgrima: Javier Gormaz finaliza sexto en el Circuito Europeo de espada en Bratislava
 

Esgrima: Javier Gormaz finaliza sexto en el Circuito Europeo de espada en Bratislava
 
En la capital de Eslovaquia, Bratislava, se disputó el 12, 13 y 14 de enero otra de las pruebas del circuito europeo sub 17 de espada con una alta participación con casi 300 tiradores de todo el mundo, entre los que no faltaron representantes de la esgrima española, tanto para la modalidad femenina como masculina. Javier Gormaz (6º) fue el mejor del #TeamESP llegando a final de 8 quedándose a muy pocos tocados de volver con una medalla.
 
El tirador afrontó las poules con confianza y consiguió cuatro victorias y dos derrotas, asegurándose el pase a las directas. Gormaz ganó todos sus asaltos con el mismo resultado o muy parecido. Su primer rival fue un compatriota, Gonzalo Mahamud, al que superó 15/11. Vinnitchouck (CAN) cayó por ese mismo resultado ante el español en el cuadro de 128 y en 64 Ko (HUN) tuvo la misma suerte, también perdiendo con 11 puntos en su marcador. 15/10 Se llevó por delante Javier al polaco Tumas en el cuadro de 32. Se metió entre los ocho mejores de la numerosa prueba ganando a Favra (SUI) 15/12. Finalmente, su medalla se vio truncada por el checo Brykner por un 11/15.
 
Gran competición del español que acabó con el sexto puesto en una competición con mucha participación y mucho nivel. Sin duda alguna después de toda la temporada trabajando ha cumplido uno de sus objetivos, una final de 8 internacional. Ahora, le toca la medalla, que no tardará mucho en llegar si sigue por este camino. 

(Foto: Eva Pavía)


 
RFEE · Real Federación Española de Esgrima
C/ Ferraz 16 6º 28008 Madrid Tél. (34) 91 559 74 00