Noticias
Ainhoa Pérez y Gael Abejón entran en tablón de 16 del Circuito Europeo Cadete en Bucarest
 

El sable español se mete entre los 16 mejores con dos de sus tiradores y entre los 32 primeros con otros cinco entre la prueba masculina y femenina del circuito europeo sub 17 en Bucarest

 
El sable español sigue destacando en las pruebas internacionales. En el circuito europeo disputado en Bucarest, Rumanía, dos cadetes de la esgrima española finalizaron entre los dieciséis mejores de la prueba, con más de 100 tiradores en cada una, y otros cinco llegaron al cuadro de 32 quedándose a muy pocos tocados de igualar el resultado de sus compañeros.
 
En la prueba femenina Ainhoa Pérez Zurutuza finalizó con el noveno puesto cayendo por un solo tocado en el asalto del cuadro de 16 ante Bondar (UKR). Comenzó la competición por todo lo alto con un pleno de victorias en la poule pasando de número dos y como una favorita para ganar una de las medallas en juego. El primer asalto al que se enfrentó fue el 64 contra Stanimirova (BUL), ya que pasó exenta de 128, a la que venció fácilmente 15/5. En su siguiente directa se encontró con una española, Paula Montoya, a la que superó 15/12. Y fue en su siguiente cruce cuando se cayó del camino a las medallas.
 
De los chicos españoles el destacado fue Gael Abejón (16º), que consiguió ir escalando puestos tras una fase de poules mejorable con dos victorias y tres derrotas. Su primer rival fue un compatriota, Daniel Fernández, al que ganó con un 15/14, el asalto más ajustado de la competición. 15/8 se llevó por delante a Hemelsoet (BEL) y repitió ese marcador con el búlgaro Stoichev en el cuadro de 32. Sin embargo, nada pudo hacer contra el británico Ren, perdiendo el pase a final de 8 con nueve tocados en su marcador.
 
España mete a cinco tiradores entre los 32 mejores 
 
Del resto de tiradores españoles Rogelio Caballero (21º), Julio Manuel Pérez (24º), Paula Montoya (25ª), Eva Ventura (29ª) y Álvaro Sell (29º) se quedaron una directa por detrás de sus compañeros Pérez y Abejón. Este grupo de cinco ocuparon buenos puestos en la clasificación final, posicionando a la esgrima española, y también a ellos mismos, cada vez más cerca de las medallas, y en ocasiones ganando alguna.
 
Por otro lado, en el cuadro de 64 perdieron Carlos Flórez de Vargas (54º), Elena Hernández caballero (55ª), Beatriz sangro (57ª) y Candela Martín (61ª). Por su parte, Daniel Fernández (70º), Paula Rovira (72ª), Alejandro López (78º), Santiago Madrigal (83º) perdieron el primer asalto de 128.
 
La siguiente cita para la cantera del sable español será en el territorio nacional. Los cadetes disputarán su último TNR de la temporada en Madrid el fin de semana del 3 y 4 de febrero, donde  tratarán de conseguir la clasificación al Campeonato de España de su categoría e la última baza que les queda.

(Texto: Nuria Tejeiro Calderón- Foto: Eva Pavía)


 
RFEE · Real Federación Española de Esgrima
C/ Ferraz 16 6º 28008 Madrid Tél. (34) 91 559 74 00