Noticias
Finaliza la clasificación para el Campeonato de España en categoría Junior
  La temporada sigue avanzando para la esgrima española y algunas categorías han finiquitado ya sus pruebas clasificatorias al Campeonato de España. Los junior serán los primeros en disputar su campeonato nacional y lo harán en Madrid el fin de semana del 17 y 18 de marzo. En la modalidad individual participarán los 28 primeros españoles del ranking y en la modalidad por equipos los cuatro primeros clasificados en las fases.
 
Los sablistas en noviembre ya conocían quienes eran los equipos que asistirán al Campeonato. Varios clubes consiguieron meter a sus dos conjuntos, masculino y femenino, en la dura prueba nacional. El Club de Esgrima de Barajas consiguió la primera posición en la fase con el equipo masculino y la cuarta con el femenino. Por su parte, la Sala de Armas de Madrid ganó la primera plaza con sus chicas y la tercera con los chicos. El Club de Esgrima de Leganés fue el último club que repitió doblete clasificando a su equipo masculino en el cuarto puesto y al femenino en el segundo. Por último, son los chicos del Club de Esgrima de Madrid, con el segundo puesto de la clasificación en la fase, y las chicas de la Sala de Armas de Montjuïc, en el cuarto, quienes completan el cuadro de semifinales del Campeonato de España sub 20.
 
El florete también disputó pronto su segundo y último Torneo Nacional de Ranking y la fase de clubes. También en este arma algunos clubes consiguieron acabar entre los cuatro clasificados en las dos modalidades. El Club Cardenal Cisneros acudirá de número uno con su equipo masculino y de número tres con el femenino. Por su parte, la Sala de Armas de Madrid logró otro primer puesto y acudir así sus tiradoras de favoritas. Además, sus compañeros de club lograron entrar en final acabando con el segundo puesto y haciéndose también con la plaza. Las Encinas de Boadilla repitió patrón y metió a sus dos equipos en la prueba; las tiradoras con el número dos y los tiradores con el tres. Serán los clubes madrileños, Club de Esgrima de Barajas (femenino) y Escuela de Esgrima Ateneo (masculino), quienes completen la lista de clasificados.
 
Por último, los espadistas cerraron la temporada junior en Vitoria en el mes de enero. En este arma ningún club logró doblete clasificando a sus dos equipos. El Valladolid Club de Esgrima se colgó el oro en la fase masculina mientras que en la femenina lo hizo el Club Recreativo de Esgrima de Alcobendas. La medalla de plata fue conseguida por la Sala de Esgrima de Amposta y, una vez más, por la Sala de Armas de Madrid, en masculino y femenino respectivamente. Los chicos de la Sala de Armas Europeo de Las Rozas y las chicas de la Sala de Esgrima de Burgos se colaron en el podium con el bronce. La clasificación fue completada por los chicos del Club Olimpo de Esgrima y las chicas del Club de Esgrima de Barajas. 
 
RFEE · Real Federación Española de Esgrima
C/ Ferraz 16 6º 28008 Madrid Tél. (34) 91 559 74 00