Noticias
La mejor Espada femenina senior un año más en el 42º Trofeu Internacional Ciutat de Barcelona
 

España vuelve a organizar una competición mundial, en diciembre fue Burgos, en enero Segovia y ahora es Barcelona el foco de atención de la esgrima internacional. El 9,10 y 11 de febrero en INEFC se disputará una de las copas del mundo del circuito de espada femenina senior, el Trofeu Internacional Ciutat de Barcelona.

Esta cita, que a lo largo de sus 42 ediciones ha ido adquiriendo más importancia y nivel, reunirá a un total de 243 espadistas entre las que no faltará ninguna del top 10 del ranking de la Federación Internacional de Esgrima. Además, en la lista también figuran importantes potencias del deporte que competirán en la modalidad por equipos, en la que participarán 27 países en total. Unas cifras récord que superan las del año pasado, siendo este el año con más competidoras. En su camino a los campeonatos de zona y del mundo ninguna espadista ni país quieren faltar al torneo ni perderse la posibilidad de poder coronarse en él.

Entre las grandes favoritas para ganar o conseguir meterse en medalla se encuentran la actual número uno del mundo, la estonia Julia Beljajeva, la actual campeona olímpica, la húngara Emese Szasz-Kovacs, la campeona mundial, la rusa Tatiana Gudkova, y la ganadora de la anterior edición, la china Yiwen Sun. Sin embargo, con el alto nivel que cuenta este año la copa cualquiera de las participantes podría ocupar el podium, ya que en numerosas ocasiones a las grandes favoritas del momento, ilustres espadistas han vuelto a demostrar su gran valía, a pesar de ya no ocupar las posiciones delanteras del ranking mundial. Y en la modalidad por equipos participarán, entre otras, las campeonas y subcampeonas del mundo, Estonia y China, respectivamente, que el año pasado protagonizaron el encuentro final por equipos de la copa, del que salieron vencedoras las asiáticas.


Entre las participantes se encuentran 20 españolas: María Acasso, Alejandra Cisneros, Sofía Cisneros, Emma Fernández, Sara Fernández Calleja, Rocío Gali, Carolina García, Inés García, Celia Ibáñez, Alba Isidro, Ana Isabel Jiménez, Dora Kiskapusi, Paula López, Ana Luque, Inés Martín, María Mateos, Berta Peña, Samantha Pérez, Sofía Pérez y Andrea Zamorano; y el equipo nacional compuesto por Alejandra Cisneros, Sara Fernández, Inés García y Dora Kiskapusi.

 

La competición podrá verse en directo desde los canales de Youtube de LaLiga4Sports y de la Federación Española de Esgrima.

 

Estos son los enlaces para seguir la competición:

 

 ENLACES DE LA COMPETICIÓN:

WEB OFICIAL http://www.esgrima.cat/ciutatdebarcelona/index.php/en/

RESULTADOS http://www.esgrima.cat/ciutatdebarcelona/index.php/ca/resultats


STREAMING PARA ESPAÑA:

VIERNES 9 de Febrero

9:00 POULES INDIVIDUAL: https://www.youtube.com/watch?v=vwj8y_P16kA

SABADO 10 de Febrero
16:15 FINAL INDIVIDUAL: https://www.laliga4sports.es/directos/esgrima-copa-del-mundo-espada-femenina-de-barcelona-semifinales-y-final

DOMINGO 11 de Febrero
13:20 FINAL EQUIPOS: https://www.laliga4sports.es/directos/esgrima-copa-del-mundo-por-equipos-espada-femenina-de-barcelona-final
 

STREAMING PARA EUROPA

CANAL FIE: https://www.youtube.com/user/FIEvideo


 
RFEE · Real Federación Española de Esgrima
C/ Ferraz 16 6º 28008 Madrid Tél. (34) 91 559 74 00