Noticias
Mingye Zhu (CHN) vence en la Copa del Mundo de Espada Femenina de Barcelona
 

Mingye Zhu (CHN) vence la copa del mundo de espada femenina senior disputada en Barcelona derrotando en final a Tatyana Andryushina (RUS). Olena Kryvytska (UKR) y Young Mi Khan (KOR) se llevaron las medallas de bronce. La mejor española fue Alejandra Cisneros (75ª) a pocos tocados de tablón principal
 
La competición empezó el viernes 9 con la ronda de poules y los tablones previos y hoy ha continuado en el tablón principal, desde el cuadro de 64 hasta la final. El podio ha tenido presencia europea y asiática a partes iguales. Mingye Zhu (CHN) ha finalizado vencedora individual de la 42ª edición tras ganar 7/15 en el asalto final a Tatyana Andryushina (RUS) quedando esta en segunda posición. Las medallas de bronce fueron conseguidas por Olena Kryvytska (UKR), que sucumbió 5/15 ante la tiradora rusa, y Young Mi Khan (KOR), perdiendo 11/15 ante la china en semifinal.
 
Las españolas se quedan en los tablones previos y en la fase de poules
 
Ninguna española, de las 24 compitiendo, consiguió meterse en el cuadro principal de la copa del mundo que se disputaba en su casa, quedándose muy lejos de las medallas. Más de la mitad de las esgrimistas nacionales se quedaron en la ronda eliminatoria de poules y el resto fueron cayendo en los previos.
 
De las españolas que pasaron la primera ronda, Alejandra Cisneros (75ª) fue la que mejor resultado consiguió. Tras pasar exenta de la primera directa, fue la única que ganó a su rival en el previo de 128 llegando al previo de 64, a un asalto de meterse entre las 64 mejores de la copa. Sin embargo, un 12/15 en contra ante Xu (CHN) le dejó fuera del tablón principal y de la competición. Por otro lado, Sara Fernández Calleja (110ª), Dora Kiskapusi (112ª) y Sofía Cisneros (127ª) tras pasar ellas también exentas del primer asalto perdieron con sus primeras rivales quedándose en el previo de 128. Naiara Aldana (140ª) y Andrea Zamorano (153ª) ganaron a sus contrincantes en el previo de 256 pero perdieron en el siguiente. Por último, Samantha Pérez (161ª), Sofía Pérez (174ª), María Mateos (191ª) e Inés García (192ª) no pudieron hacer nada por vencer su primer asalto y fueron derrotadas.
 
Mañana, domingo 11, continúa la copa del mundo en Barcelona con la prueba por equipos que tiene 27 conjuntos inscritos, entre ellos el equipo nacional español, que intentará quitarse el mal sabor de boca de la competición individual y repetir o mejorar los tablones de 16 que han conseguido en las tres citas por equipos disputadas hasta ahora.

(Texto: Nuria T. Calderón- Foto: EvaPavía)


 
RFEE · Real Federación Española de Esgrima
C/ Ferraz 16 6º 28008 Madrid Tél. (34) 91 559 74 00