Noticias
Yulen Pereira entra en tablón de 8 en la copa del mundo de Vancouver
 

Yulen Pereira consiguió la primera final de ocho de su carrera en categoría Senior internacional. Ha ocurrido en la copa del mundo de Vancouver donde Yulen fue el mejor de lo cinco españoles compitiendo el 16, 17 y 18 de febrero. El espadista, de 22 años, hizo historia y ha marcado un antes y un después en su carrera deportiva. En cada competición el esgrimista del equipo nacional se acerca más al objetivo marcado, meterse entre los mejores y ganar una medalla hasta acercarse a la meta final de clasificarse a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

La prueba empezó en la fase de poules en la que finalizó con cuatro victorias y dos derrotas. En los tablones previos se deshizo de Tsinis (EEUU) por un 15/8 y de Malcotti (SUI) por un ajustado 15/14. Se hizo así con el pase al cuadro principal donde se vería las caras con los mejores esgrimistas del panorama mundial.

En el cuadro de 64 ganó a Kweon (KOR) en un 14 iguales, posteriormente la competición seguía para él y se enfrentó a Bida, de la esgrima rusa, que nada pudo hacer ante Pereira. El español, tras ganar al ruso fácilmente 14/8 se volvió a meter en el cuadro de 16, resultado que ya ha alcanzado esta temporada en copa del mundo. Redli (HUN) tampoco pudo ante el joven esgrimista nacional y perdió solo por dos tocados. Con estas importantes victorias en asaltos muy estratégicos Pereira se metió entre los ocho mejores consiguiendo su primera final de ocho en copa del mundo senior. El español, que ha conseguido una larga lista de medallas en categoría sub 17, sub 20 y sub 23, tenía muy cerca la medalla en copa senior. Sin embargo, se quedó a muy poco de volver a España ya que perdió con el francés Borel, con el que ya se había cruzado anteriormente. Borel, ansioso de meterse en el podio no dio opción al español y ganó el asalto 15/6.

Vancouver es sin duda una gran competición para Yulen Pereira que recordará durante mucho tiempo ya que comienza a destacar en la categoría senior y a hacerse notar entre los esgrimistas más técnicos y experimentados. La trayectoria que comenzó en las categorías inferiores, donde logró subcampeonato del mundo en 2013 y es vigente campeon del europa sub-23 por equipos, sigue en la máxima categoría, con la medalla cada vez más cerca para el esgrimista español.


 
RFEE · Real Federación Española de Esgrima
C/ Ferraz 16 6º 28008 Madrid Tél. (34) 91 559 74 00