Nota de Prensa: Barajas celebra los Campeonatos de España sub20 y sub23

La Real Federación Española de Esgrima convoca, los días 17 y 18 de marzo a los esgrimistas de todas las armas para competir por el título nacional en categoría sub-20 y sub-23. Las pruebas contarán con una alta participación a lo largo del fin de semana, ya que se trata de dos categorías del Campeonato de España y a las seis armas: Florete Espada y Sable masculino y femenino cada una de ellas. Más de 400 duelistas lucharán por subirse al puesto más alto del podio.  En la categoría sub20 también se celebrará la competición por equipos donde 24 equipos lucharán por la medalla de oro. En total se jugarán 18 títulos de Campeonato de España.

Este importante evento se desarrollará en el Distrito de Barajas en la ciudad de Madrid, en dos polideportivos, gracias a las gestiones de su organizador principal, el club de Esgrima Barajas. El evento está patrocinado además por el Banco Mediolanum y la empresa ‘Rovira Equipos’.

El Campeonato será retransmitido en streaming por la RFEE y la Liga4Sports

El Pabellón Deportivo Municipal Villa de Madrid y en el Centro Deportivo Municipal Barajas abrirán sus puertas ambos días a las 7:30 de la mañana, hora a la que empezarán a llegar los esgrimistas para calentar y pasar el reglamentario control de material. En el caso de los junior, a las 9:00 del sábado dará inicio la competiciónes de espada y florete, a las 11:00 las de sable siendo las finales individuales a las 13:15. Los encuentros por equipos empezarán a las 16:00. El domingo la categoría sub23 comenzarácon la Espada a las 9:00 y Florete y sable a las 11 y las finales están prevista a las 14:30.

Esta importante cita nacional que dará el título de Campeón a quienes se hagan con el puesto más alto del podio, será retransmitida en directo gracias al patrocinio de @LaLiga4Sports.

Sistema de competición para los campeonatos de España sub20 y sub23

El fin de semana comenzará con los más jóvenes, los sub-20, que compiten el sábado 17. 28 tiradores y 4 equipos por arma participarán en la cita nacional más importante para los deportistas. Los esgrimistas que están dentro de ese reducido grupo de 28 son los primeros españoles del ranking nacional, que han conseguido su clasificación a lo largo de la temporada acumulando puntos en los Torneos Nacionales de Ranking de su categoría y de la superior, la senior. La clasificación de los conjuntos se hizo con un sistema diferente; los equipos que acabaron con los cuatro primeros puestos en la fase, que se celebró el mismo día que el segundo y último TNR junior, se clasificaron al campeonato con el orden obtenido en dicha fase.

El intenso fin de semana para la esgrima española continúa el domingo 18 con el Campeonato de España sub-23, únicamente individual y cuya participación es abierta. Esta prueba servirá de base para la configuración del ranking nacional de esta categoría, y por lo tanto, para la clasificación y selección de los esgrimistas que acudirán al Campeonato de Europa sub-23, que se disputa en Armenia a mediados del mes de abril. Algo diferente a la categoría junior, cuyo Europeo se ha disputado del 7 al 11 de marzo y la clasificación y selección para el Mundial, del 1 al 9 de abril en Italia, ya está cerrada.

Podéis seguir todas las novedades de la competición desde LaLiga4Sports y desde las redes sociales de la Real Federación Española de Esgrima (@rfeEsgrima)

Campeonato de España sub20 FINALES (Sábado 13:15h): https://www.laliga4sports.es/directos/esgrima-campeonato-de-espana-u20-sabado

Campeonato de España sub23 FINALES (Domingo 14:30h): https://www.laliga4sports.es/directos/esgrima-campeonato-de-espana-u23-domingo

Campeonato de España sub20 EQUIPOS (Sábado 16:00h): https://www.youtube.com/watch?v=fMjgKm98HcI