Noticias
La esgrima española tiene nuevos Campeones de España en categoría sub20 y sub23
  El Campeonato de España de las categorías sub-20 y sub-23 se disputó en la capital española, concretamente en Barajas. La Real Federación Española organizó junto al Club de Esgrima de Barajas los dos primeros campeonatos de la temporada; el junior el sábado 17 y el sub-23 el domingo 18. Casi 400 deportistas pasaron por las instalaciones del Pabellón Deportivo Municipal Villa de Madrid y el Centro Deportivo Municipal Barajas. El largo fin de semana para los esgrimistas y seguidores del deporte finalizó con doce nuevos Campeones de España individuales y seis equipos, estos últimos solo con los más jóvenes.
 
En la espada junior fueron Paula López (CEB) y Diego Calderón (COE) quienes se llevaron el título de campeones. Paula hizo frente en la final a Gracia Trabada (SAMA), que se llevó la medalla de plata. Y las espadistas María Mateos (VCE) y Ana Isabel Jiménez (SAMA) completaron el podio con el bronce. Por su parte, Diego se deshizo de Javier Gormaz (CESAL) relegándole al segundo puesto, y al tercer escalón del podio se subieron Javier Fernández (SAEM) y Javier Orta (CREA).
 
Los espadistas Yulen Pereira (COE) y Paula Zugasti (CREA) se alzaron como campeones en la categoría sub-23. Con la medalla de plata finalizaron Àngel Fabregat (SEAT) y María Mateos, y con las de bronce Álvaro Ibáñez (SAESBU), Adrián Yáñez (FED-CL), Inés Martín (CESG) y Sofia Cisneros (CEM).
 
En florete, Luis Delbergue (SECB) se subió al primer puesto del cajón en ambas categorías, llevándose una vez más la medalla de oro en estas citas. El tirador madrileño no tuvo rival en todo el fin de semana. En la prueba junior batió a Julio González André (SAMA) en el asalto por la medalla de oro. El tercer puesto del podio estuvo ocupado por Ignacio Breteau (CCC) y Daniel Lacasta (SAMA). En el Campeonato para menores de 23 años Luis ganó a Santiago García Prado (SAMA) en una final muy reñida. En esta categoría el bronce se lo llevaron Roger García-Alzórriz (SAM-B) y Pedro Otero (CEO-PO).
 
En las pruebas femeninas de florete Ariadna Castro (SECB) y Andrea Breteau (CCC) llegaron a la final en ambas competiciones. En la prueba sub-20 venció Ariadna y en la sub-23 Andrea. El bronce junior lo ganaron Laura Alonso (SAMA) y Andrea Martínez (CEB), esta última repitió medalla en el sub-23, puesto que ocupó junto a Marina Ojeda (SAM-B).
 
El sablista Iñaki Bravo (CEM) revalidó título de Campeón de España, tanto en la prueba para menores de 20 como en la de menores de 23. Gerardo Lillo (CEB) y Óscar Fernández (SAMA) finalizaron en segunda posición, el primero lo hizo en junior y el segundo en sub-23. Por su parte, Gonzalo Alonso y Jorge López de Guereñu, ambos de la SAMA, finalizaron en el tercer puesto del campeonato sub-20 y en el sub-23 Oriol Farré (EHB) junto a Gonzalo, que repitió metal.
 
Al podio sub-20 de sable femenino se subieron Susana Contreras (CEL), Argi Pérez (SAMA), Carlota del Valle (SAMA) y María Ventura (CEB), por ese orden. Por último, Ainhoa Pérez (SAMA) finalizó primera en la prueba sub-23 seguida por Elena Hernández (SAMA) en segunda posición y en el escalón más bajo Carlota del Valle (SAMA) y Anna Escoda (SAM-B).
 
Solo en la prueba junior hubo competición por equipos. El equipo masculino de Amposta y la SAMA femenino vencieron en espada. En la prueba masculina el COE y Valladolid completaron el podio con la plata y bronce, y en la femenina lo hicieron el CEB y el CREA, por ese orden. Los chicos y las chicas del Cisneros se llevaron los títulos en juego de florete. La medalla de plata cayó en manos de las chicas de Barajas y los chicos del Las Encinas de Boadilla. El bronce lo ganaron los dos equipos de florete de la SAMA. Por último, los sablistas del CEB y las sablistas de la SAMA se colgaron el oro, cuyos compañeros de club, junto a las chicas de Leganés, acabaron con la medalla de plata y en el tercer puesto el CEM masculino y el CEB femenino.
 
RFEE · Real Federación Española de Esgrima
C/ Ferraz 16 6º 28008 Madrid Tél. (34) 91 559 74 00