Noticias
Carlos Llavador vuelve a meterse entre los 16 mejores en el Grand Prix de Anaheim
 

Llavador viajó junto a María Mariño (39ª) y Teresa Díaz (85ª) a la ciudad estadounidense. En la fase de poules consiguió tres victorias y tres derrotas, lo que hizo que tuviera que luchar en los tablones previos por su pase al segundo día de la competición. Pero sin duda se ganó su presencia en el cuadro principal tras ganar 15/12 en el previo de 128 y 15/5 en el de previo de 64 a Han (KOR) y Gómez (MEX), respectivamente. Ya en el cuadro principal de 64 se deshizo fácilmente de Richard KRUSE un duro rival que suele entrar en podio en los grandes premios. El británico no pudo con la esgrima de Llavador y con un contundente 15/5 se despidió del podio. Posteriormente, venció también a Borontov (RUS) con un resultado muy a su favor, 15/4, metiéndose así entre los 16 mejores de la prueba.

En los octavos de final, le esperaba Andrea Cassará (ITA), un rival muy difícil al que ya se ha enfrentado en más de una ocasión. El posterior subcampeón de la prueba, dejó fuera a Carlos Llavador, con un ajustado 15/13. Con esta nueva competición que suma a su carrera deportiva, el tirador gana algunos puntos y recorta distancia con el top del ranking de la Federación Internacional de Esgrima, colocándose en el 30º puesto.

A los floretistas solo les quedan dos citas mundiales antes de los campeonatos de zona senior y del campeonato del mundo. En la copa de San Petersburgo, Rusia, y en el GP de Shanghai, China, Carlos Llavador tratará de conseguir la medalla que lleva buscando toda la temporada y que se le ha resistido hasta ahora. Pero está cerca de conseguir su objetivo y en cada prueba se acerca un poco más a él.

(Texto: Nuria T Calderón)


 
RFEE · Real Federación Española de Esgrima
C/ Ferraz 16 6º 28008 Madrid Tél. (34) 91 559 74 00