Noticias
Fallece el maestro Ángel Martínez Vassallo
  Con gran pesar anunciamos el fallecimiento en el día de ayer del maestro de esgrima Ángel Martínez Vassallo.

Nacido en San Sebastián el 20 de enero de 1952, fue miembro del equipo nacional de florete masculino junior y senior hasta 1978, fecha en la que comenzó su actividad como maestro de armas de la Real Federación Española de Esgrima. Tras varios años desempañando las funciones de entrenador nacional en Sevilla y Madrid, en clubes como el Club de Esgrima Maestro Cervantes, Club de Esgrima de Madrid y la Sala de Armas Palacio de los Deportes, fue designado Jefe de los Equipos Nacionales Absolutos en 1990, cargo que ocupó hasta 2013.

Fue integrante del Equipo de Maestros Campeón del Mundo de Sable y medalla de bronce de florete en 1978, junto a Joaquín Campomanes Grande, Luis Sánchez-Elvira Jiménez y Antonio Solivera González.

Formó parte del equipo de entrenadores que desarrolló la esgrima en nuestro país y la llevó a vivir los grandes éxitos conseguidos, que culminaron con las medallas de oro de Manuel Pereira en 1989, el equipo de espada femenina (Rosa Castillejo, Taymi Chapé, Carmen Ruiz y Cristina Vargas) en 1994 y el bronce olímpico de José Luis Abajo en Pekín 2008.

Vivió la esgrima con pasión y la hizo su razón de ser hasta el final de sus días.

Compartimos nuestro más sentido pesar con sus familiares y amigos en estos difíciles momentos.

Descanse en paz.
 
RFEE · Real Federación Española de Esgrima
C/ Ferraz 16 6º 28008 Madrid Tél. (34) 91 559 74 00