Noticias
España subcampeona de Europa sub23 con el equipo de espada masculina
 

El equipo español de espada masculina compuesto por Manuel Bargues, Àngel Fabregat, Álvaro Ibáñez y Yulen Pereira, se subieron al segundo escalón del cajón en el campeonato de Europa sub23 de Esgrima enYereván, Armenia. El año pasado la espada masculina se proclamó Campeona de Europa sub23 en Minsk, Bielorrusia, con Bargues, Ibáñez, Pereira y Guillermo Sánchez. El listón estaba muy alto para los integrantes del equipo de este año, de los cuales se mantenían todos menos Sánchez, que con 24 años ya no pertenece a esta categoría y en su lugar entraba Àngel Fabregat. La meta a conseguir era ambiciosa pero perfectamente posible para unos tiradores que ya han destacado a lo largo de su carrera deportiva en las pruebas sub-17 y sub20. 

España lidera de principio a fin sus asaltos de cuartos y semifinal

La competición comenzó para ellos en final de ocho, donde se encontraron con los belgas, a los que no dejaron liderar el asalto en ningún momento y finalmente se hicieron con la victoria por un 45/34. En semifinales, pero sin el metal asegurado, se enfrentaron al número uno de la prueba, el equipo de Francia, que estaba compuesto por cuatro fuertes tiradores, destacando el campeón y subcampeón individual en este Campeonato. Los españoles afrontaron el encuentro igual que el anterior, poniéndose por delante en el marcador casi desde el principio y de ahí hasta el final para ganar 45/37. Ahora sí, España se aseguraba el metal y pasaba a disputar la batalla por la medalla de oro, la que consiguieron el año pasado y que este año querían repetir a toda costa, ya que para Bargues, Ibáñez y Pereira, se trataba de su última prueba internacional sub-23. 

Los españoles solo ceden ante Suiza en la final 

Enfrente de los espadistas con la bandera española en el brazo se enchufó Suiza, cuyos tiradores venían de ganar a Rusia e Italia por un solo tocado. Suizos y españoles se subieron a la pista con ganas de hacerse con el título, pero solo uno se lo llevaría a casa. El encuentro estuvo muy igualado con muy pocos tocados de diferencia, pero fue en los últimos relevos donde el equipo suizo consiguió ampliar la distancia y llevarse finalmente la codiciada medalla de oro por un 45/39. 

Los cuatro españoles no pudieron repetir el primer y único oro que han ganado hasta ahora por equipos del año pasado. Pero esta generación de espadistas sigue haciendo historia sumando otra medalla a su cajón deportivo, en el que guardan, con esta plata, un total de siete medallas en Campeonatos de Europa o del Mundo sub17, sub20 o sub23. 

(Texto: Nuria T. Calderón- Foto: @eurofencing) 

 

 


 
RFEE · Real Federación Española de Esgrima
C/ Ferraz 16 6º 28008 Madrid Tél. (34) 91 559 74 00