Nota de prensa: Campeonatos de España Infantil y Cadete de esgrima

Las categorías Infantil sub-14 y cadete sub-17 compiten los días 28, 29 y 30 de abril en Chiclana de la Frontera, Cádiz, en sus respectivos Campeonatos de España. El Pabellón Ciudad de Chiclana albergará en los tres días de competición a un alto número de deportistas, más de 600 esgrimistas entre 12 y 17 años.

Los más jóvenes de la esgrima española tienen un largo y duro fin de semana por delante. Se trata de la cita nacional más importante de la temporada para la que los tiradores se llevan preparando desde septiembre. En esta ocasión ambos Campeonatos de España son abiertos en la modalidad individual de ahí la alta participación. Después de tres Torneos Nacionales de Ranking para los infantiles y dos para los cadetes, cualquier tirador de estas categorías puede acudir y luchar por subirse al podio. Por otro lado, en la modalidad por equipos si se han establecido unos criterios de clasificación; en el caso de los sub-14 ocho equipos se verán las caras en las pistas, mientras que en el de los sub-17 la lista se reduce a cuatro.

Las finales serán retransmitidas en streaming por LaLiga4Sports, al igual que con las copas del mundo que se han celebrado a lo largo de la temporada en el territorio nacional y con los Campeonatos de España sub-20 y sub-23, en una apuesta por acercar la esgrima a los aficionados y por darla a conocer entre los amantes del deporte y la sociedad española.

Los infantiles abren la prueba el sábado 28 desde las 9:00 con la espada, seguido por el florete a las 11:00 y el sable a las 14:00 Las finales del sábado serán a las 18:30. El domingo 29 será el día de las pruebas por equipos, en la que también comienzan los más pequeños; Fianlaes a las 12:00. Por su parte, los cadetes comenzarán a tirar todos a las 15:00 con la final a las 18:30. El lunes 30 en la individual, que convoca a los espadistas a las 9:00, a los floretistas a las 11:30, al sable femenino a las 14:30 y al masculino a las 15:30 laqs finales se celebrarán a las 19:00.

Esta cita de carácter nacional, cuyos vencedores se llevarán el título de Campeón de España pasando a formar parte de la historia del deporte español, está organizada por la Real Federación Española de Esgrima y el Club de Esgrima Bahía de Cádiz en colaboración con El Consejo Superior de Deportes, LaLiga4Sports, Mujer y Deporte, la Asociación de Mujeres para el deporte profesional, La Federación de Asociaciones de Esgrima y la plataforma Ellas Son de Aquí. Además de las instituciones públicas como la Junta de Andalucía, la Diputación de Cádiz, el Ayuntamiento de Chiclana y la Delegación de Deportes de Chiclana. Pero la lista no acaba ahí, las empresas privadas de Javepan, Studios Deluxe y Arte Floral Jesús Garrido también han querido colaborar y no perderse la oportunidad de poner su granito de arena en el evento y en el deporte.

Aquí os dejamos todos los enlaces para seguir la competición:

EN DIRECTO

__________________________

Sábado 28 de Abril de 2018:

FINAL Campeonato de España 2018 Esgrima Infantil y Cadete: Final U14

Hora de inicio: 18:30

______________________________

Domingo 29 de Abril mañana:

FINAL Campeonato de España 2018 Esgrima Infantil y Cadete: Final U14 Equipos

Hora de inicio: 12:00

Enlace: https://www.laliga4sports.es/directos/esgrima-campeonato-de-espana-infantil-y-cadete-final-u14-equipos

______________________________