Noticias
Los nuevos vencedores del Campeonato de España Cadete U17
 

La temporada sigue su curso y la esgrima nacional ha disputado otro Campeonato de España. Los esgrimistas cadetes compitieron el 29 y 30 de abril en Chiclana de la Frontera, Cádiz, para luchar por el título de campeones de España. La competición juntó a en total a 362 tiradores, repartidos entre las seis armas individuales, y 24 clubes tirando por equipos, los cuatro primeros por arma que consiguieron la clasificación en la fase nacional. La prueba comenzó para los sub-17 el domingo 29 por la tarde, a partir de las 16:00 los equipos comenzaron a jugarse el título de campeones de España. El lunes 30, el campeonato continuó con las competiciones individuales.

Espada

En espada Paula Zugasti (CREA-M) y Javier Gormaz (CESAL-M) ganaron el campeonato llevándose el oro a casa. Derrotaron en final a Beatriz Rangel (CEA-Z) y Diego López Corazón (SAES-BU). Al tercer puesto del podio se subieron Claudia Arribas (CELC-M), Lucía Torrente (CEB-M), Pol Iglesias (SAM-B) y Rodrigo Rama (100TO-C).

El Club Recreativo de Esgrima Alcobendas también se llevó el oro femenino por equipos y la Sala de Esgrima de Burgos consiguió el otro oro, con el equipo de espada masculina. Las chicas del Club de Esgrima de Barajas y los chicos del Club de Esgrima El Salvador acabaron con el título de subcampeones perdiendo en la final. Por último, el SAESBU en espada femenina y el CREA en espada masculina repitieron medalla llevándose la última en juego, la de bronce.

 

Florete

Ariadna Castro (SECB-M) y Erik Fernández (CESJV-B) se impusieron en florete hasta acabar con el número uno y en el puesto más alto del cajón. El podio femenino estuvo completado por Marián Martín (CEB-M) en el segundo escalón y Clara Amado (CETAF-C) y Claudia Portillo (CEB-M) en el tercero. Por otro lado, en florete masculino fue Alejandro García (Ateneo-M) quien se llevó la medalla de plata y Gabriel González (SAMA-M) y Pablo Serván (SECB-M) las de bronce.

 

La modalidad por equipos de florete femenino solo tuvo a clubes madrileños como medallistas. El metal más codiciado lo consiguió el Club de Esgrima Las Encinas de Boadilla y las otras dos medallas fueron para el Club de Esgrima de Barajas, el primer equipo se llevó la plata y el segundo acabó tercero. En florete masculino el Ateneo se colgó el oro batiendo en la final a Club de Esgrima Sabadell Jaume-Viladoms y la Sala d'Armes Montjuïc ganó el asalto por la medalla de bronce. En el cadete el que ganó se apellida

 

Sable

Los sablistas del CEB-M, Eva Ventura y Alonso Santamaría, se colgaron el oro dando a su club el doblete masculino y femenino. Ainhoa Pérez (SAMA-M) y Santiago Madrigal (CEM-M) finalizaron subcampeones al no poder hacer frente en final a sus contrincantes. Por su parte, Celia Martínez (EHB-B), Paula Montoya (CEM-M), Julio Pérez (CEL-M) y Yago Morán (CEL-M) finalizaron en tercera posición.

En la prueba por equipos los grandes campeones fueron las chicas del Club de Esgrima de Barajas y los chicos del Club de Esgrima de Leganés. Con la medalla de plata se quedaron ambos equipos del Club de Esgrima de Madrid, a los que se les escapó la medalla de oro por resultados muy parecidos. El tercer puesto lo ocuparon las sablistas de CEL-M y los de CEB-M.

 

 

 


 
RFEE · Real Federación Española de Esgrima
C/ Ferraz 16 6º 28008 Madrid Tél. (34) 91 559 74 00