Noticias
Resultados del Campeonato de España Infantil U14
 

La cantera de la esgrima española tuvo el fin de semana del 28 y 29 de abril su Campeonato de España en Chiclana de la Frontera. La competición infantil, que coincidió con la sub-17, contó con 251 tiradores y 43 equipos. Todos ellos se citaron el sábado 28 en la prueba individual, la cual era abierta y sin clasificación previa, y el domingo 29 los equipos, que estaba cerrada a los ocho mejores del ranking sub-14, sin embargo, algunas armas no llenaron el tablón de cuartos de final.

Espada

David Losantos (SAES-BU) y Elisa Martínez (CEC-C) se proclamaron campeones de España infantil en espada. Ambos vencieron en final a tiradores del CELC-M, Losantos a Guillermo Juanes y Martínez a Claudia Arribas. El tercer puesto fue para Ángel Yagüe (SAGU-GU), José Miguel Martín (SAES-BU), María del Pilar Ranninger (CREA-M) y Andrea Miramontes (100TO-C).

El Club de Esgrima Lázaro Cárdenas sí consiguió llevarse un oro en espada con su equipo masculino, además de estar presente también en el cajón femenino ganando el bronce. El Club Recreativo de Esgrima Alcobendas se impuso con sus chicas y se llevó la medalla de plata con sus chicos. Por último, fue el Club de Esgrima Coruña en la prueba femenina y la Sala de Esgrima de Burgos en la masculina quienes completaron el podio acabando en segunda y tercera posición, respectivamente.

Florete

Los vencedores del Campeonato de España de florete sub-14 fueron Marián Martín (CEB-M) y Germán Ferreiro (CEC-C). En final derrotaron a Claudia Portillo (CEB-M) y a Alan Fernández (CESJV-B). Las medallas de bronce fueron conseguidas por Mariana García (CEME-V), Carmen Osende (SECB-M), Vidal de Paz (Ateneo-M) y Germán Ortín (CEB-M).

Las chicas del Club de Esgrima de Barajas, que habían conseguido entrar tres de ellas en el podio individual, se coronaron en la prueba por equipos llevándose el oro. La medalla de plata fue para el Club Cardenal Cisneros y el bronce para el Club de Esgrima Granollers. En cuanto a la prueba masculina fue el Club de Esgrima de Sabadell Jaume-Viladoms quien se hizo con el título derrotando al Ateneo en final. Por último, el Club de Esgrima de Coruña acabó con el bronce.

Sable

Dos tiradores del CEM-M se llevaron el título de sable sub-14, Leire Bravo y Santiago Madrigal. Lucía del Palacio (SAMA-M) y Asier Olangua (SAM-B) acabaron colgándose la medalla de plata. Al tercer escalón se subieron Andrea Rodríguez (SASLE-M) y Candela González (CEB-M) en femenino y en masculino Joaquín González (CEM-M) y Raúl Delgado (CEL-M).

El Sala de Armas San Lorenzo de El Escorial en la competición femenina y el Club de Esgrima de Madrid en la masculina se llevaron el título de campeones de España sub-14. Las tiradoras del Club Escola Hungaresa de Esgrima Pontevedra y los tiradores del Club de Esgrima de Leganés finalizaron subcampeones. Por último, fue el Club de Esgrima de Barajas quien con sus dos equipos completó el podio ocupando el puesto más bajo del mismo.


 
RFEE · Real Federación Española de Esgrima
C/ Ferraz 16 6º 28008 Madrid Tél. (34) 91 559 74 00