Noticias
Lucía Martín-Portugués acaba octava en el Grand Prix de Moscú
 

 

Lucía Martín-Portugués acabó octava en el tercer y último Grand Prix de la temporada. Pasó por la fase de poules, los tablones preliminares y las directas en su camino hasta los cuartos de final. Con tres victorias y tres derrotas pasó a las directas, derrotando primero a Obvintseva (RUS) por un 15/7, consiguiendo el pase al cuadro principal, donde solo estaban las 64 mejores de las 142 participantes totales.

 

En el cuadro de 64 se llevó por delante a la japonesa Emura, número siete del ranking FIE, por un 15/11. Posteriormente la alemana Krueger no pudo hacer nada ante la española y perdió con 7 tocados en su marcador. Con este resultado se metió en tablón de 16, igualando el que ya había conseguido previamente en otros Grand Prix. Pero la española quería superarse a sí misma y lo dio todo contra Jijieishvili (GEO) para entrar en cuartos de final. El asalto contra la georgiana estuvo muy ajustado y se decidió por un único tocado a favor de la sablista del equipo nacional. Así, la española se metía entre las ocho mejores y pasaba a disputar el asalto por la medalla. Sin embargo, su cruce no era nada fácil, se enfrentaba a la actual subcampeona olímpica, Velikaya. La rusa acabó venciendo el encuentro 15/8, dejando a Martín-Portugués a las puertas de la medalla pero con un gran resultado. 


Martín-Portugués, mejor tiradora de la esgrima española en el ranking FIE
 

La tiradora nacional se coloca en el puesto 21 del ranking mundial, ascendiendo varios puestos que le acercan al top 16 y convirtiéndose en la mejor esgrimista del panorama español actual. Con la mirada puesta ya en las últimas citas de la temporada, las más importantes, como los Campeonatos Senior de Europa y del Mundo, la española está demostrando estar al un alto nivel internacional.


(Texto: Nuria T. Calderón)
 

 


 
RFEE · Real Federación Española de Esgrima
C/ Ferraz 16 6º 28008 Madrid Tél. (34) 91 559 74 00