Noticias
Carlos Llavador se clasifica 8º en el Grand Prix de Shanghai
 

Los floretistas del circuito mundial viajaron a Shanghai, China, para competir los días 18, 19 y 20 de mayo en el último Grand Prix de la temporada en categoría senior, y también su última cita internacional antes de los Campeonatos Continentales y del Mundo. Entre ellos un español, Carlos Llavador, luchaba para meterse entre los mejores, después de haber conseguido cuatro tablones de 16 este año.

El español gana al subcampeón olímpico de Río y cae ante el número tres del ranking FIE

El español, que partía con el número 30 del ranking de la Federación Internacional de Esgrima, consiguió tres victorias y tres derrotas en la primera ronda, en las poules. Para meterse al tablón principal del Grand Prix se enfrentó en los cuadros preliminares a Sido (FRA) y a Chen (CHN), a los que derrotó 15/11 y 15/6, respectivamente.

En el cuadro de 64 se puso delante del subcampeón olímpico y número dos del mundo, Alexander Massialas (USA). Un asalto complicado que el zurdo remontó desde un 3/10 hasta hacerse con la victoria por un ajustado 15/14. Posteriormente, en el cuadro de 32, el ruso Akhmetov acabó sucumbiendo ante el español con diez tocados en su marcador. Carlos Llavador se encontraba ya entre los 16 mejores, resultado que había logrado en otras cuatro ocasiones en este 2017/2018 pero que no había superado. 

El floretista no estaba dispuesto a volver a quedarse en el cuadro de 16 y afrontó el siguiente asalto con la victoria en mente. Para acceder a cuartos de final, se enfrentó a Saito (JPN), actual subcampeón del mundo, a quien ganó por 15/12. 

Finalmente el español se enfrentó con Safin (RUS), bronce olímpico en 2016 y número tres del ranking mundial. La medalla estaba cerca y podía casi tocarla, pero estaba muy cara. Llavador no pudo frenar al contrincante ruso y cedió su asalto por 3/15,  acabando con la octava plaza. 

Carlos Llavador el 24º del ranquing mundial 

A pesar de no haber entrado en el podio es un gran resultado para Carlos Llavador, que metiéndose entre los ocho mejores de una de las competiciones más importantes de la temporada internacional y que, además, los puntos conseguidos se multiplican por 1,5, gana varios puestos en el ranking y se pone 24º, con unas sensaciones muy buenas de cara a los campeonatos senior europeo y del mundo que se celebran en junio y julio respectivamente.


 
RFEE · Real Federación Española de Esgrima
C/ Ferraz 16 6º 28008 Madrid Tél. (34) 91 559 74 00