Noticias
Yulen Pereira 8º en el Grand Prix de Esgrima de Colombia
 

 

Yulen Pereira consiguió el último fin de semana de mayo, finalizar entre los ocho mejores del Grand Prix de Cali, Colombia, igualando a sus compañeros del equipo nacional, Lucía Martín-Portugués, de sable, y Carlos Llavador, de florete. Pereira voló al continente americano para competir en la última cita previa a los grandes campeonatos, Europeo y Mundial. El español había conseguido entrar en cuartos de final en la Copa del Mundo de Vancouver, su mejor resultado de su trayectoria senior. Pero sin duda alguna se ha superado a sí mismo repitiendo el resultado en un Grand Prix, cuyos puntos se multiplican por un coeficiente de 1,5 para el ranking de la Federación Internacional de Esgrima. 
 

El joven español directo al cuadro de 64 tras hacer pleno en la fase de poules

La competición comenzó el viernes 25 desde la fase de poules, donde Pereira logró acabar con todo victorias haciéndose con el pase directo al cuadro de 64 final. Ahí empezó los asaltos a 15 tocados el domingo 26, donde primero hizo frente fácilmente 15/7 a Lazaroto (BRA). Posteriormente, con un ajustado 15/14, se deshizo en el cuadro de 32 de F. Limardo (VEN) y se metió en octavos, donde le esperaba el checo Rubes. Él tampoco pudo contra el espadista nacional, que estaba ansioso de acercarse al metal, y con un 10/15 se vio fuera de la competición. 
 

Pereira se coloca el 22º del ranking mundial tras caer ante el campeón olímpico de Río

El actual Campeón de España sub-23 se encontraba entre los ocho mejores y solo le separaba un tirador de la medalla, el campeón olímpico de Río de Janeiro, Sangyoung Park (KOR). Yulen Pereira comenzó la directa que le daría el pase al podio concentrado y cogiendo la delantera en el marcador, pero el coreano poco a poco se fue reponiendo y acabó remontando hasta hacerse con la victoria por un 15/12. 

Con los puntos que Yulen Pereira ha conseguido en este Grand Prix se coloca el 22º de su ranking mundial y pasa a ser el tercer español que se posiciona en el top 25. Una gran competición reflejo de su entrenamiento diario y que le acerca a las plazas olímpicas para Tokyo 2020. 


 
RFEE · Real Federación Española de Esgrima
C/ Ferraz 16 6º 28008 Madrid Tél. (34) 91 559 74 00