Noticias
Campeonato de España de Veteranos
 

El Club de Esgrima de Madrid junto a las Federaciones de Esgrima Española y Madrileña y a la Asociación Española de Esgrima de Veteranos, organiza de nuevo el Campeonato de España de Veteranos a las 6 armas este sábado, día 2 de Junio en Madrid.

Se trata de la prueba más importante del año para los esgrimistas de todo el país mayores de 40 años. El evento congrega a los deportistas de las tres armas (sable, espada y florete) tanto hombres como mujeres organizados en varias categorías (en función de las edades de los participantes). Entre ellos, disfrutaremos de la esgrima de tiradores de la talla de Pedro Gascón, Mª José Padura o Marshall Viñal, medallistas en competiciones europeas y pruebas internacionales.

Un año más, la Federación deposita su confianza en el Club de Esgrima de Madrid para organizar la celebración de este importante evento. La prueba tendrá lugar en el Polideportivo Moscardó (cuna de la gimnasia deportiva). Gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Madrid, la competición cuenta con un espacio adecuado y muy bien situado para los deportistas y espectadores que se desplazan a la ciudad desde todos los puntos de la geografía española. Además, el polideportivo se encuentra a quince minutos a pie del Club, donde podrán entrenar todos aquellos tiradores que lo deseen durante los días previos. El Club cuenta también con la colaboración de la Comunidad de Madrid y la Federación de Esgrima Castellano Leonesa.

Los horarios para las pruebas serán los siguientes:

FLORETE 
9:00 Llamada tiradores
9:30 Inicio
Al término, entrega premios

ESPADA 
12:00 Llamada tiradores 
12:30 Inicio 
Al término, entrega premios

SABLE 
16:00 Llamada tiradores
16:30 Inicio
19:00 entrega premios

La esgrima es el único deporte que te acompaña toda la vida. Se puede practicar desde los 4 años hasta cuando uno quiera. Contamos con veteranos de más de 70 años. Desde el Club de Esgrima de Madrid nos sentimos orgullosos de organizar de nuevo esta prueba que pone de relieve no sólo lo bonito de nuestro deporte si no que hace hincapié en las posibilidades y bondades de una madurez y vejez activas. Este evento es el reflejo de los beneficios que conlleva el deporte también (y sobre todo) en la edad adulta.

A la prueba vendrán más de 200 tiradores de todo el país. Hombre y mujeres que practican nuestra disciplina semanalmente y a quienes les gusta seguir jugando, en este caso aplicando inteligencia, estrategia y autocontrol a la espada a la vez que mejoran sus condiciones físicas.

A ellos, nos uniremos, muchos profesionales: maestros, técnicos, organización, soporte, familia, aficionados, personalidades institucionales y compañeros.

La entrada es libre, ¿nos acompañas?

 

Las fotos de la competición en el siguiente enlace: https://www.photoarte550.com/campeonato-espana-veteranos

 

Se puede consultar todas las competiciones en el archivo: http://engarde-service.com/files/rfee/cespvet2018/

 

 


 
RFEE · Real Federación Española de Esgrima
C/ Ferraz 16 6º 28008 Madrid Tél. (34) 91 559 74 00