noticias
viernes, 06 de abril de 2018
Obituario
Fallece el maestro Ángel Martínez Vassallo
Con gran pesar anunciamos el fallecimiento en el día de ayer del maestro de esgrima Ángel Martínez Vassallo.

Nacido en San Sebastián el 20 de enero de 1952, fue miembro del equipo nacional de florete masculino junior y senior hasta 1978, fecha en la que comenzó su actividad como maestro de armas de la Real Federación Española de Esgrima. Tras varios años desempañando las funciones de entrenador nacional en Sevilla y Madrid, en clubes como el Club de Esgrima Maestro Cervantes, Club de Esgrima de Madrid y la Sala de Armas Palacio de los Deportes, fue designado Jefe de los Equipos Nacionales Absolutos en 1990, cargo que ocupó hasta 2013.

Fue integrante del Equipo de Maestros Campeón del Mundo de Sable y medalla de bronce de florete en 1978, junto a Joaquín Campomanes Grande, Luis Sánchez-Elvira Jiménez y Antonio Solivera González.

Formó parte del equipo de entrenadores que desarrolló la esgrima en nuestro país y la llevó a vivir los grandes éxitos conseguidos, que culminaron con las medallas de oro de Manuel Pereira en 1989, el equipo de espada femenina (Rosa Castillejo, Taymi Chapé, Carmen Ruiz y Cristina Vargas) en 1994 y el bronce olímpico de José Luis Abajo en Pekín 2008.

Vivió la esgrima con pasión y la hizo su razón de ser hasta el final de sus días.

Compartimos nuestro más sentido pesar con sus familiares y amigos en estos difíciles momentos.

DESCANSE EN PAZ
jueves, 05 de abril de 2018
El sable español vuelve a conseguir un buen resultado internacional, esta vez de la mano del junior Iñaki Bravo, que finalizó séptimo cayendo en el asalto previo a las medallas en el Campeonato del Mundo en Verona
Iñaki Bravo séptimo en el Campeonato del Mundo junior de Esgrima en Verona
Los sablistas españoles acudían al Campeonato del Mundo en Verona siendo los que más posibilidades tenían de hacerse con un metal, ya que a lo largo de la temporada varios de ellos llegaron en copa del mundo a los 16 mejores y en alguna ocasión a cuartos, e incluso algún cadete ha logrado volverse con una medalla. Esta vez en la ciudad italiana el protagonista ha sido Iñaki Bravo, que finalizó en séptima posición, quedándose muy cerca de hacer historia y pasar a formar parte de los españoles que han ganado algún metal en un Campeonato del Mundo.
miércoles, 28 de marzo de 2018
El Campeonato del Mundo de esgrima se celebra en Verona (Italia) del 1 al 9 de abril. España acudirá con una delegación de 19 tiradores y 3 equipos nacionales con objetivos de medalla.
19 esgrimistas acuden al Campeonato del Mundo U20 y U17 en Verona
RESUMEN
lunes, 26 de marzo de 2018
El español Carlos Llavador logró finalizar entre los 16 primeros de una de las citas del circuito mundial. Una vez más, el zurdo español se metía entre los mejores, esta vez lo hizo en el Grand Prix de florete disputado en Anaheim, California, el 1
Carlos Llavador vuelve a meterse entre los 16 mejores en el Grand Prix de Anaheim
El español Carlos Llavador logró finalizar entre los 16 primeros de una de las citas del circuito mundial. Una vez más, el zurdo español se metía entre los mejores, esta vez lo hizo en el Grand Prix de florete disputado en Anaheim, California, el 16, 17 y 18 de marzo. 
viernes, 23 de marzo de 2018
12 esgrimistas y seis equipos se hicieron con los primeros títulos de Campeón de España de la temporada en el evento organizado los días 17 y 18 de marzo en Barajas, Madrid, para los sub-20 y sub-23 de la esgrima española
La esgrima española tiene nuevos Campeones de España en categoría sub20 y sub23
RESUMEN
viernes, 16 de marzo de 2018
La esgrima decidirá los Campeonatos de España sub-20 y sub-23 en Barajas(Madrid) el fin de semana del 17 y 18 de marzo. La cita será retransmitida por la Real Federación Española de Esgrima en colaboración con la Liga4Sports.
Nota de Prensa: Barajas celebra los Campeonatos de España sub20 y sub23
miércoles, 14 de marzo de 2018
Subtitular
Cuatro juniors entre los 16 mejores en el Campeonato de Europa sub 20 de Sochi
La esgrima española se queda cerca de hacerse con algún metal en la categoría sub-20 del Campeonato de Europa disputado en Sochi. En total 22 tiradores y cinco equipos intentaron entrar en el podio que finalmente se les resistió. Cuatro tiradores se clasificaron entre los 16 mejores de Europa en categoría individua y cuatro equipos entre los 16 primeros.
martes, 13 de marzo de 2018
Ariadna Castro consigue el mejor resultado español finalizando sexta. Alonso Santamaría, Javier Gormaz y Álvaro Santiuste finalizan entre los 16 mejores del Campeonato de Europa y los tres equipos se quedan con ganas de más quedándose fuera de cuarto
El Campeonato de Europea sub-17 de Sochi finaliza con buenos resultados para el #TeamESP
Ariadna Castro consigue el mejor resultado español finalizando sexta. Alonso Santamaría, Javier Gormaz y Álvaro Santiuste finalizan entre los 16 mejores del Campeonato de Europa y los tres equipos se quedan con ganas de más quedándose fuera de cuartos
viernes, 02 de marzo de 2018
42 tiradores y siete equipos españoles compiten en el Campeonato de Europa sub 17 y sub 20 que se celebra en Sochi (Rusia) del 2 al 11 de marzo.
La esgrima española acude al Campeonato de Europa junior en Sochi con opciones de medalla
Del 2 al 11 de marzo la esgrima española estará en el Campeonato de Europa cadete y junior que se celebra en la ciudad rusa de Sochi. España estará presente con 42 personas y 7 equipos en la máxima competición oficial a nivel continental donde como máximo pueden acudir por país cuatro representantes por pais de cada arma y categoría. Algunos españoles se convierten en importantes bazas para ganar un metal, tras demostrar que su esgrima está a la altura del podio europeo y mundial, finalizando entre los primeros y con buenos resultados en las competiciones internacionales de esta temporada.
miércoles, 28 de febrero de 2018
dos en el Torneo Satélite, con oro y bronce para Llavador y Díaz, y otras cuatro en el Circuito Europeo sub 23, con el oro de Llavador y Mariño y bronces de Delbergue y García Alzórriz
Seis medallas para el florete español en las competiciones internacionales celebradas en Sabadell
En total seis medallas para España en las competiciones internacionales disputadas el 24 y 25 de febrero en el territorio español. Dos de las cuales fueron en pruebas oficiales de la Federación Internacional y el resto en torneos de la Federación Europea. De entre todos los españoles participando estos fueron los más destacados, ya que finalizaron con un metal en sus manos, sin embargo, hubo otros, aparte de Díaz y Lacasta, cuya esgrima se posicionó en los primeros puestos como Ariadna Castro (6ª), Andrea Breteau (8ª), Irene Romero (13ª), Bàrbara Ojeda (15ª), Paloma Almodóvar (16ª) y Yago García Prado (16º) en el Circuito Europeo y Julio González André (12º) en el Satélite.
Página 2 / 149 
 
RFEE · Real Federación Española de Esgrima
C/ Ferraz 16 6º 28008 Madrid Tél. (34) 91 559 74 00