Después de dos años de realización del anterior Programa de Tecnificación Nacional, se ha analizado cada una de las partes que componen el programa y se han diseñado una serie de propuestas que buscan obtener una mejora desde el punto de vista del aprendizaje, así como de la operativa en la gestión de todas las actividades que componen el programa.

Desde la Real Federación Española de Esgrima se transforma el programa de tecnificación nacional en el Programa de Formación Continua de Alto Rendimiento, dirigido principalmente a las categorías de menores de 17 años y menores de 20 y menores de 23 años.

Desde la RFEE se pone a disposición de las Federaciones Territoriales y clubes la posibilidad de adscribirse al PFCAR, que tendrá las siguientes premisas:

·         Las FT desarrollarán sus programas de tecnificación en consenso con el PFCAR.

·         Desde el PFCAR se marcarán las directrices del programa táctico.

·         Desde el PFCAR se trabajará junto con las FT en la formación de sus técnicos incluidos en los programas territoriales.

·         Desde el PFCAR se crearán canales de comunicación que permitan compartir información de cuestiones tanto teóricas como prácticas a través de vídeos y formaciones online, siempre consensuado con cada FT.

El PFCAR, tiene como filosofía actuar sobre los dos pilares imprescindibles del deporte: el deportista y el entrenador

Enlace al formulario de inscripción de deportistas y entrenadores.

Enlace al formulario de inscripción de Federaciones Territoriales.